PROCESO

Actividad 1


En la primera actividad investigareis acerca de los tipos de instrumentos que se usan en una banda de música.


El objetivo de esta actividad , es queconozcais los instrumentos y sus funciones para luego llevarlo a la práctica en el trabajo final.


En primer lugar teneis que definir los  instrumentos .


Contrabajo:                                                                                                                                           

























Violín:                                                                                                                                                   



Viola:                                                                                                                                                      


Violonchelo:                                                                                                                                          




Timbal:                                                                                                                                                 






Xilófono:                                                                                                                                               



Campana:                                                                                                                                            



Bombo:                                                                                                                                                 





El cajón:                                                                                                                                               

Las castañuelas:                                                                                                                                 




La zambomba:                                                                                                                                     




Flauta travesera:                                                                                                                                  




Clarinete:                                                                                                                                               




Saxofón:                                                                                                                                                




Oboe:                                                                                                                                                    



Fagot:                                                                                                                                                    



Trompeta:                                                                                                                                             

Tuba:                                                                                                                                                    


Corneta:                                                                                                                                               



Debajo del instrumento se encuentra la imagen de éste , para que hos ayude  junto con la definición a realizar el siguiente ejercicio.


2- Después de saber la definición de los instrumentos , debereis clasificarlos según sean instrumentos  de cuerda frotada  , instrumentos de percusión o  instrumentos de viento  , en un cuadro similar a éste:




Instrumentos de cuerda frotada

Instrumentos de percusión

Instrumentos de viento







Aquí teneis algunos enlaces de interés :




Para los instrumentos de viento madera

Para los instrumentos de viento metal

Para los instrumentos de percusión


Actividad 2 


En esta actividad teneis que investigar la disposición que adoptan los componentes de la banda , ya sea en un auditorio , en una iglesia o en teatro.
Debes de indicar con la flecha que instrumentos se encuentran en esos lugares.
Aquí os dejo un link donde os puede ayudar a saber la situación de los músicos.




Actividad 3

1. Coger las fichas de los instrumentos, que ha entregado la profesora.


2. Colorear cada uno de los instrumentos.


3. Después deberéis estar atentos ya que la profesora pondrá el sonido de algunos instrumentos los cuales vosotros debéis reconocer.


4. El alumno que más instrumentos reconozca se le recompensará.























Además también expongo dos  enlaces de interés  en los  cuales  podremos escuchar el sonido de los instrumentos y mirar algunos de ellos para que os ayude a colorearlos debidamente.


 http://miraclik.blogspot.com.es/ 

 http://www.youtube.com/watch?v=boCQpqAkuRs&feature=player_embedded#!





Actividad 4


En la siguiente actividad, tendréis que elegir 3 instrumentos que podamos encontrar en una banda de música. A continuación, elaboraréis una pequeña investigación para encontrar el nombre de un músico conocido que toque cada uno de dichos instrumentos.

-         Trompeta:  famoso trompetista

-         Flauta: famoso flautista

-         Violín: famoso violinista



Actividad 5

 Investiga los lugares donde podemos encontrar una banda de música ofreciendo un concierto.
1.     En esta actividad debéis reconocer cuales son los lugares más frecuentes donde la bandas de música tocan.
2.     A partir de aquí debéis poner algunos ejemplos de bandas de música populares y donde suelen actuar. (No importa el estilo).
3.     Con este resultado en la tarea final, debéis cada grupo adjudicar un fondo a vuestra banda adecuado con los lugares que son frecuentados por dichas bandas.


Aquí tenéis algunas direcciones con imágenes:

-         Auditorio

-      Teatro 

-         Catedral




Trabajo Final


Ahora bien, debéis comprobar que nos os falta ningún apartado de los anteriormente citados a través de un documento de Word. Además, con esta información realizaréis lo siguiente:


1. Traeréis de casa cartón, acuarelas, pinceles, pegamento y tijeras.


2. Debéis buscar una imagen como las anteriormente observadas en la actividad 5, para ponerla en el fondo del trabajo, para que podamos observar el entorno donde actúa la banda.


3. Después, de haber coloreado las figuras en la actividad 3, debéis recortarlas para próximamente pegarlas en la basa de cartón.


4. Sobre una base cartón se pegarán las figuras de los instrumentos próximamente y al lado de estas en ese cartón hay que pintar con las acuarelas la figura de los músicos, dejando una pestañita de folio debajo de estas figuras para  que a la hora de pegarlas esto se haga fácil.


5. Ahora, con las acuarelas debéis pintar la base de cartón del trabajo según él entorno en el que vaya a transcurrir la actuación.


6. Al secarse la base de cartón, pegaréis las figuras por orden anteriormente realizadas. (Actividad 2).


7. Una vez pegadas las figuras, en la base de cartón hay que reconocer y escribir al lado de las figuras que se correspondan con los músicos conocidos encontrados en la actividad anterior. (Actividad 4).


8. Finalmente, pegaréis la imagen anteriormente buscada, para que así podamos ver donde está actuando vuestra banda, esta imagen va situada al fondo del trabajo, es decir, detrás  de las figuras de los músicos junto a sus instrumentos.(Actividad 5).


En conclusión, se dividirán por grupos de 5 o 6 personas, para crear una maqueta donde se representará una banda de música, cuyas figuras estarán hechas de cartón y pintadas con acuarelas.


Cada grupo, deberá realizarlo con un fondo diferente, referido a los lugares encontrados en la última actividad.

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